Qué es y qué no es el proyecto

Es un Plan Integral, no son acciones aisladas. No es un programa de obras, de educación o ecológico solamente. La idea es atender nuestras necesidades desde muchos frentes complementarios. Por ejemplo: construimos obras ecológicas, y para que funcionen tenemos que dar educación a nuestros niños y jóvenes. Para eso tenemos el Salón de Usos Múltiples, en donde también nos reuniremos para mejorar nuestra organización vecinal; al fomentar que nos conozcamos entre todos, estas instalaciones aumentan la seguridad en toda la sección; etc.

Es un plan participativo. La finalidad es promover la organizacion de los condóminos, y darnos las herramientas para resolver nuestros problemas por medio de organización vecinal. Mejoramos las areas comunes y las hicimos más seguras, limpias y agradables, para que los vecinos podamos convivir más entre nosotros.

Es un plan de mejoramiento. No se trata de recuperar las condiciones originales de la unidad, sino darles nuevas capacidades que nos den una mejor calidad de vida.

No es un plan de reconstrucción. Recuperamos y reconstruimos andadores, escaleras, bancas, luminarias, etc., sólo en las áreas comunes más transitadas de toda la sección. No es posible regresar todo a su estado original.

No es un plan de privatización ni de beneficio a particulares. Todas las áreas que se mejoraron seguirán siendo comunes. No se instaló ningún comercio ni se restó ningún espacio a los vecinos. Al contrario, ahora tenemos instalaciones y equipos con los que nunca habíamos contado: Salón de Usos Múltiples, luminarias solares, rampas para discapacitados, juegos infantiles seguros y modernos, etc.

No es un plan de mantenimiento. No incluye obras en los edificios como pintura, impermeabilización, etc., por las siguientes razones:

1. Esas son áreas privadas, y este programa es solamente para áreas comunes.

2. Existen otros fondos públicos destinados a esos fines; y

3. Esas obras son más costosas que este proyecto entero.

En todo caso, con este plan queremos empezar a organizarnos para resolver nosotros mismos nuestras necesidades sin depender de nadie, comenzando por el mantenimiento de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.